MAQUINARIA OLEÍCOLA DE OCASIÓN

Maquinaria oleícola de ocasión: ¿Es la mejor opción?

Actualmente, cuando se requiere comprar maquinaria para producción agrícola, especialmente en el área oleícola, existen opciones de todo tipo. Y es que, en el momento de la compra de una maquinaria pueden surgir varias dudas al respecto. Inquietudes como qué tipo de maquinaria debe comprarse, los riesgos de invertir en un nuevo equipo, las opciones de financiamiento e, incluso, si vale la pena o no aprovechar una oferta de segunda mano. Recordemos que, la maquinaria oleícola de ocasión es una tendencia que cada día posee más adeptos.

¿Cuál es la mejor opción a la hora de comprar maquinaria oleícola de ocasión?

Conocer las ventajas y desventajas de las opciones que se tienen a la hora de comprar la maquinaria que tu empresa necesita es el primer paso para garantizar que la compra será la adecuada. Crearse un criterio propio y poder tomar la mejor decisión es muy importante cuando deseas invertir. A continuación, te contamos un poco más acerca de este tema ¡Presta mucha atención!

Comprar maquinaria oleícola de ocasión ¿Es una ventaja?

Ante todo, se debe recalcar el hecho de que comprar maquinaria de segunda mano no significa que sea vieja o que esté dañada. Si realizas la compra en una empresa con trayectoria y reconocimiento en el área tendrás la garantía de que el equipo que compres se encuentre en perfecto estado de funcionamiento. Agroisa S.L, es un claro ejemplo de ello.

Para determinar el estado de una máquina hay que tener en cuenta ciertos factores como el tipo de trabajos realizados, el uso, el mantenimiento, entre otros. La maquinaría oleícola de ocasión, sin lugar a duda, resulta una excelente opción a la hora de querer invertir tu dinero de forma inteligente. Y es que, este tipo de maquinaría resulta más que una opción la solución a los problemas de tu empresa. Entre las ventajas más destacadas, encontramos:

– Ahorro de dinero:

El ahorro económico pudiera ser una de las mejores ventajas que significa adquirir maquinaría oleícola de ocasión. Sin embargo, no es la única. Las ventajas que consigues son múltiples a la hora de comprar maquinaria industrial de segunda mano. No obstante, el factor monetario es lo primero en lo que se piensa.

La maquinaria industrial, cualquiera sea su tipo, puede tener un costo considerable. Es decir, no es barato industrializar una empresa. Esto, se debe a que la tecnología puede ser realmente cara. Además, factores como el transporte de los equipos, la instalación y la puesta en marca son gastos que suman cifras al presupuesto.

Es por ello que, tomar en consideración el mercado de segunda mano que se puede encontrar no es descabellado. Y es que, a la hora de comprar un determinado tipo de maquinaria oleícola de ocasión, son muchas las empresas que pueden llegar a ofrecer estos productos con un descuento bastante  considerable. Lo cual, resulta especialmente útil cuando se necesita sustituir una máquina de urgencia o cuando se va a emprender con un nuevo negocio y el capital puede ser un obstáculo.

Una nueva visión en cuanto a la devaluación de los equipos y maquinarias…

La devaluación es uno de los grandes retos a los que una persona suele encontrarse a la hora de comprar cualquier producto. Sin embargo, en el caso de la maquinaria, todavía aún más. No hay que tener miedo al momento de comprar maquinaria por temor a la devaluación y, sobre todo, cuando la compramos de segunda mano.

Si la máquina se conserva en buen estado y se le ha realizado las revisiones, reparaciones y customización pertinente no se tendrá problemas a la hora de sacarle su máximo provecho y venderla en un futuro.

Plazos de entrega más cortos

Otra de las ventajas más favorables que ofrece comprar maquinaría oleícola de ocasión es que los plazos de entrega son más cortos. Lo que significa que podrás tenerla casi de inmediato, contrariamente a aquellos equipos que deben mandarse a hacer y que necesitan plazos de entrega.

La maquinaria de segunda mano ya está en stock. Por tal, tiene un plazo de entrega que es inferior al de la maquinaria nueva. Resulta, entonces, una solución cada vez más utilizada en situaciones de urgencia. Recordemos que, no siempre se puede parar la actividad de una industria durante días o semanas a la espera del equipo nuevo. La opción de comprar una máquina de segunda mano y tenerla en la fábrica lista para funcionar en cuestión de días es fabuloso.

Servicio técnico garantizado…

Al adquirir productos en las empresas líderes del sector, tal es el caso de Agroisa S.L, se puede tener la plena seguridad que el soporte y servicio técnico está garantizado. Y es que, ésta empresa cuenta con una gran cantidad de expertos que intervienen en el proceso de compra y venta de maquinarias y que velan por su recuperación y actualización total, hasta conseguir un producto que, a pesar de ser de segunda mano, cuenta con los más altos estándares de calidad.

Ante el mínimo problema que surja, los diferentes técnicos encargados se ocuparán de asegurar que la maquinaria se encuentra en las mejores condiciones del mercado.

Recuerda…

Son innegables las ventajas que se obtienen al comprar una maquinaria nueva. Desde el simple hecho que la misma será a estrenar, hasta la reposición del producto si presenta fallas. Aunque, la maquinaría de segunda mano tiene garantías, dependiendo de la empresa que la venda, es muy cierto que comprar una maquinaria nueva te da mayor seguridad en cuanto a términos de indemnización se refiere. La maquinaria nueva, puede resultar bastante costosa, pero ésta cuenta con una garantía que podrá proporcionar total seguridad frente a posibles inconvenientes o a un funcionamiento defectuoso.

Además, acceder a equipos que posean últimas tecnologías da cabida a nuevos modelos y todas las novedades del sector. Hay ocasiones en las que merece la pena realizar una inversión mayor, debido a las mejoras que suponen las actualizaciones y que puede significar un gran aumento del rendimiento de la producción. Sin embargo, en el caso de la maquinaría oleícola de ocasión puedes tener total confianza. De la mano  de Agroisa S.L podrás evitar cualquier  estafa, además pagaras sólo el precio justo.

Entradas recientes