MAQUINARIA AGRICOLA EN GRANADA CON “DENOMINACIÓN DE ORIGEN”
Maquinaria Agricola
Granada es una provincia única y privilegiada porque está llena de contrastes. Su gran variedad climática y variabilidad orográfica le permite la explotación, con unos elevados estándares de calidad, de diferentes cultivos de productos alimentarios conocidos, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.
Granada es una provincia que ha sabido explotar los recursos culturales con los que cuenta por su riquísimo legado histórico a todos los niveles; ha desarrollado toda una industria alrededor de los recursos naturales únicos en el mundo, pero también ha sabido acomodar la economía de los granadinos en el marco de una agricultura sostenible, desarrollada tecnológicamente, rentable y con una amplia capacidad de generar una riqueza con capacidad de contención de alguna de las crisis que ahogaron a sectores como el de la construcción.
El cultivo de frutas y hortalizas y frutas precisa de maquinaria agricola específica para poder satisfacer las necesidades de cualquier tipo de empresa agroalimentaria, asociaciones y cooperativas de agricultores, y el desarrollo de la industria de la maquinaria agricola en Granada ha jugado un papel definitivo en el desarrollo paralelo de la agricultura en la provincia. En definitiva, el desarrollo de toda una industria destinada a mejorar la producción agrícola y, de esta forma, racionalizar el uso de los medios que se utilizan.
En Agroisa se ha trabajado siempre con una preocupación constante por la mejora de los procesos productivos que lleven al fortalecimiento del sector y a la tecnificación de los procesos como único recurso para la mejora de la competitividad de nuestras empresas; ha desarrollado toda una filosofía de trabajo orientada a la innovación de la maquinaria agricola como recurso de la nueva agricultura, apoyada en una innovación que genere conocimiento útil para la sociedad y para los miembros que la conforman.
La empresa granadina, y particularmente Agroisa, está en disposición de ofrecer soluciones tecnológicas tanto para sectores productivos dedicados al consumo humano como para sectores dirigidos a la alimentación animal y para la generación de energía en el sector de las renovables. El sector de la maquinaria agricola en Granada pretende hacer más eficiente y provechoso el proceso de producción y elaboración de los distintos productos que se cultivan en nuestra provincia.
Muchos de los alimentos que se producen en la provincia de Granada cuentan con la protección “Denominación de Origen”. Y no es para menos, ya que tanto los productos agrarios como alimenticios reúnen calidades excelentes superiores a otros productos de su misma especie debido, principalmente, al medio geográfico donde se ubican, la calidad de sus materias primas y la producción propia de los productos finales.
Por eso, la industria auxiliar de la agricultura tiene que estar a la altura de estas circunstancias y ser el verdadero motor de desarrollo por un doble motivo: porque la industria fabril es el sector que permite la creación de un empleo cualificado con una alta capacidad de generar riqueza en la provincia y, en segundo lugar, porque contribuye sobremanera al posicionado del producto granadino a la cabeza de los estándares de calidad y seguridad alimentaria del sector agroalimentario a nivel mundial. Por eso, desde Agroisa reivindicaremos para la industria granadina, la Denominación de Origen para el sector industrial de la provincia.