VENTAJAS DE LA MAQUINARIA OLEÍCOLA DE OCASIÓN

Conoce las ventajas de adquirir maquinaria de almazara usada

La maquinaria de almazara, como ya sabemos, se trata de una serie de maquinarias que se utilizan para extraer aceite de varias semillas oleaginosas. Incluyendo: olivas, nueces molidas, sésamo, girasol, semillas de algodón, semillas de ricino y semillas de lino, solo por mencionar algunas. Con más avances tecnológicos en el sector agrícola y la inaccesibilidad de molinos de aceite a gran escala más desarrollados, muchas personas y empresas han optado por hacerse de maquinaria de almazara usada. Y es que, hablar del uso de este tipo de maquinaria es hacer referencia a economía y productividad.

¿Qué es la maquinaria de almazara usada?

Los países agrícolas están dotados de grandes recursos naturales y suelos fértiles que hacen posible el crecimiento de numerosas semillas oleaginosas. Algunas de las semillas oleaginosas más comunes que producen aceite son la oliva, el maní, la soja, el girasol, el sésamo, el coco, la semilla de algodón, la colza, la mostaza, la linaza, la semilla de palma, etc. Entonces, la maquinaría de almazara usada no es más que la maquinaria especial para la obtención y molienda de los Aceites; la cual ha sido rectificada y mejorada para una segunda vida útil.

En muchos países, la maquinaria oleícola es costosa; lo que hace que adquirir una maquinaria de almazara usada sea un factor común y bastante ventajoso.

Debido a su simplicidad y facilidad de manejo, la mayoría de estas maquinarias de almazara usada se restauran de manera ideal para pequeños empresarios y agricultores de la zona. Ya que, ofrecen extracción de aceite a pequeña y mediana escala. Vale la pena señalar, entonces, que una maquinaría de almazara usada o nueva necesitas de varios componentes para que esté completa, y desempeñe a cabalidad su funcionamiento. Estas piezas incluyen:

  • Decorticador: utilizado para quitar las semillas oleaginosas y los granos de sus cáscaras.
  • Caldera de calentamiento: cuece las semillas y granos obtenidos después de haberles quitado la cáscara.
  • Expeller de aceite: es el que tritura las semillas oleaginosas para obtener aceite y tortas de aceite.
  • Filtro prensa: elimina las impurezas no deseadas del aceite y produce un producto comestible puro.
  • Caldera: utiliza cascarillas de la descortezadora para producir la energía requerida en la marmita.

Ventajas de la adquisición de maquinaria de almazara usada:

Con las numerosas ventajas que vienen con el uso de la maquinaria de almazara nueva, pareciera imposible que hubiesen beneficios a partir de la adquisición de maquinaria de almazara usada, pero, es sorprendente todos los beneficios que se pueden obtener a partir de ella. No hay duda de que la maquinaria de almazara usada como opción económica está ganando popularidad entre los pequeños agricultores que han optado por participar en este lucrativo negocio de molienda de aceite.

Algunas de las ventajas de poseer una maquinaria de almazara usada son las siguientes:

  1. Es muy rentable comprar equipos usados

La rentabilidad es la razón más notable para comprar una maquinaria de almazara usada. Sin embargo, la pregunta aquí es cuánto se ahorra comprándose de segunda mano. Todo depende del estado de la máquina por la cual opte el comprador. En caso de una compra inesperada, los compradores pueden ahorrar más de la mitad del precio de la maquinaria nueva y adquirir máquinas que están casi sin usar o con un desgaste muy razonable.

  1. Libertad para optar por la mejor marca, especialmente cuando se tienen presupuestos limitados

La ventaja más imperativa de comprar maquinaria de almazara usada o de segunda mano es que permite comprar equipos de primeras marcas en buen estado y con productividad positiva. El poder adquisitivo de los compradores se expande a medida que el costo es más bajo. Con el comercio electrónico entrando en escena, hay un rápido crecimiento en este mercado que brinda a los compradores acceso a una gran cantidad de productos. Con tal conocimiento, es obvio que, incluso, las marcas más elitistas encontrarán su camino hacia el mercado. Por lo tanto,incluso los clientes con opciones de inversión más bajas pueden comprar la marca de su elección.

  1. Disponibilidad sin esfuerzo del equipo requerido

El problema más común que enfrentan los agricultores es la escasez del equipo requerido en el momento de falla repentina de las máquinas de su almazara. En esos tiempos, si la maquinaria no se restaura, la producción se verá obstaculizada desastrosamente. También, es muy importante tener varias alternativas entre las que elegir antes de tomar la decisión de compra. Entre ellas, la compra de una maquinaria de almazara usada permite esto y mucho más. Para ello, el comercio electrónico ha venido a rescatar los problemas de los fabricantes. Los sitios web de comercio electrónico conectan a vendedores de todo el país, lo que brinda al comprador una variedad de modelos comparables para elegir. Además, dichos mercados pueden ubicar equipos que están cerca de las instalaciones del fabricante, lo que puede reducir los posibles costos y el tiempo de envío.

  1. Ayuda a tener claridad sobre si la máquina se ajusta a los requerimientos

La compra de maquinaria nueva puede generar, según el espacio y posibilidades del comprador, muchas modificaciones costosas en el entorno del equipo. Pero la maquinaria de almazara usada se puede inspeccionar bien, comprobando su viabilidad de antemano.

  1. Misma fiabilidad que una máquina nueva

Con inspecciones y comprobaciones rigurosas, se puede asegurar que los equipos que se compran tienen la misma longevidad y confiabilidad que los nuevos. En cuanto a la maquinaria de almazara usada, se ha observado que la pérdida potencial en la venta de equipos usados ​​es menor en comparación con la de equipos nuevos. Este tipo de equipos, también mantienen eficientemente su valor de reventa.

  1. Apoyo al agricultor

Obtener una maquinaria de almazara usada ayuda a obtener ganancias completas al eliminar a los intermediarios y revendedores. También usar estas maquinarias de ocasión, reduce los costos de transporte, así como los altos impuestos que uno tendría que pagar a un molinero centralizado para procesar sus semillas oleaginosas. Por otra parte, la maquinaria de almazara usada es fácil de operar y mantener.

Entradas recientes