Descripción del proyecto

AGROISA S.L | Especialistas en Maquinaria Oléicola

AGRO SDI10

Lavadora de Aceitunas.

El modelo de Lavadora de Aceitunas Agro SDI 10 es una máquina de pequeño tamaño que tiene como función principal, la separación de cualquier tipo de subproducto con densidades superiores a las de las aceitunas.

AGROISA S.L | Especialistas en Maquinaria Oléicola

¿COMENZAMOS A TRABAJAR?

Nuestro equipo está dispuesto y preparado para aportar la mejor solución, si lo necesita, contacte con nosotros.

CONTACTA CON NOSOTROS

La función de lavado en esta máquina se distribuye en tres fases bien diferenciadas:

  1. En un primer momento, a través de su sistema bypass, se podría decidir en cada momento la conveniencia o no de lavar la fruta en base a la presencia o no de subproductos que tengan que ser separados de la aceituna. Esta función se realiza a través de un tolvín con una válvula oscilante que dirige el caudal de producto hacia la fase de lavado o hacia el desalojo definitivo en base a que se decida lavar o no lavar, respectivamente.
  2. En una segunda fase, si se posiciona la máquina para el lavado de la fruta, el caudal es introducido en un canal de lavado en el que la diferencia de densidades de los distintos productos permite la flotación de la fruta y el depósito en el fondo del canal de los subproductos.

El fondo del canal está dotado de una banda transportadora que arrastrará los elementos más pesados a la salida de sólidos y un caudal continuo de agua a contracorriente empujará a la aceituna hacia la siguiente fase del proceso. Existe la posibilidad en esta fase, de modificar el caudal de agua de lavado para adaptarlo a cada tipo de producto.

  1. En una tercera fase, se produce el escurrido del agua que ha quedado adherida a la fruta en el proceso de separación de sólidos. En este punto existe un canal perforado soportado sobre cuatro elementos elásticos que permiten una vibración constante del canal y, por consiguiente, la eliminación del agua de lavado a través de su fondo perforado. Existe la posibilidad de modificar la intensidad de vibración de este elemento para adaptarlo al tipo de producto que se trabaje en cada momento.

La máquina cuenta con un depósito de agua de 2.700 l. que mantiene constante el circuito cerrado de agua que alimenta al sistema de lavado, y dispone de una compuerta de desagüe con apertura manual para facilitar las labores de limpieza de la misma.

OFICINAS CENTRALES

  • Calle Bolivia 16, 18360, Huétor Tájar.
  • +34 958 335 003 /+34 958 333 690

  • info@agroisa.com

AGROISA

AGROISA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado la Implantación de una Web Corporativa, Dinamización de Redes Sociales y Material Audiovisual para uso en internet, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [31/01/2020]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.”  

FONDOS FEDER