Nuestros Principios Éticos establecen el marco ético en el cual los empleados de Agroisa deben llevar a cabo sus actividades profesionales.
El sistema de alerta profesional, que funciona a través de este sitio web, permite a los empleados, proveedores o prestadores de servicios de Agroisa denunciar de manera confidencial cualquier situación o comportamiento contrario a Nuestros Principios Éticos.
La Línea Ética Agroisa es una alternativa a los canales internos existentes a los que se les debe dar prioridad: jerarquía, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Jurídica o Comité Ético.
El uso de la Línea Ética Agroisa es voluntario, según el criterio de los empleados, así como de los colaboradores externos y ocasionales.
La información facilitada sobre usted mismo, sus colegas o cualquier aspecto relacionado con las actividades de la empresa puede dar lugar a decisiones que afectarán a terceros. Por lo tanto, le pedimos que proporcione información que, a su entender, sea correcta y fáctica.
El uso de buena fe del dispositivo, aunque más tarde los hechos resulten inexactos o no generen efecto alguno, no expondrá al autor a sanciones disciplinarias de ningún tipo.
Por el contrario, cualquier uso abusivo por parte de un colaborador puede exponerlo a medidas disciplinarias.
Agroisa dispone de tratamientos de datos de carácter personal destinados a la gestión y el seguimiento del dispositivo de alerta.
El fundamento jurídico del tratamiento es el respeto de las obligaciones legales a las cuales se somete Agroisa y, especialmente, de la ley n.° 2016-1691 del 9 de diciembre de 2016 relativa a la transparencia, la lucha contra la corrupción y la modernización de la vida económica.
La recopilación de datos se limita a las informaciones estrictamente necesarias para un uso eficaz del dispositivo de alerta. Estos son obligatorios. En caso de no registrarse, la alerta podría no tenerse en cuenta.
Los datos relativos a su identidad no son obligatorias en el marco del informe.
Sin embargo, le recomendamos no permanecer en el anonimato.
La confidencialidad de la información está garantizada a lo largo de cada una de las etapas de la denuncia.